Search
Close this search box.

Contacto

Laboratorios Improfarme SAS

Únete a nuestro equipo

Conviértete en uno distribuidor autorizado Impofarme, donde tendrán grandes beneficios de economía, alta atención para cumplir tus necesidades, calidad del equipo de investigación y desarrollo e innovación en tu portafolio de productos.

Redes Sociales

Email

info@improfarme.com

Teléfono

+57 321-208-8728

Laboratorio

CLL 64C # 113-58 Bogotá, Colombia

Deja tus datos aquí

Estamos Aqui Para Ayudarte

Laboratorios Improfarme comprometidos con el bienestar de tu cuerpo

Los suplementos son productos que contienen gran cantidad de nutrientes para complementar la ingesta alimentaria en situaciones especiales. Sin embargo, no sustituye la dieta saludable. Los suplementos alimenticios sólo están indicados cuando la dieta no pueda satisfacer por completo los requerimientos nutricionales que necesita nuestro cuerpo. Dentro de los benéficos que tiene el consumir de los suplementos alimenticios, tenemos:

  1. Incrementar la ingesta dietética total, complementar o suplir algún nutriente como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
  2. Pueden consumirlo niños, veganos, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, deportistas y adultos mayores.
  3. Ayuda a compensar las deficiencias nutritivas y evitan enfermedades.

Las vitaminas son un grupo de sustancias que ayudan al crecimiento, desarrollo de nuestro cuerpo y funcionamientos del organismo, por esta razón recurrimos al consumo de vitaminas para complementar nuestra dieta diaria. Por esta razón, durante nuestro crecimiento necesitamos unas vitaminas de acuerdo a nuestra edad:

10-19 años.

Calcio con vitamina D: Este mineral lo necesitamos para mantener los huesos fuertes, sin embargo, es necesario consumir vitamina D porque es el encargado de absorber el calcio de nuestro cuerpo.

20-30 años.

Vitamina D y Vitamina B12: Lo más recomendable es continuar con el consumo de calcio con vitamina D y agregar a nuestra dieta el consumo de vitamina B12, ya que este nutriente está encargado de mantener la salud de las neuronas, sangre y contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico, ayudando a prevenir la anemia megaloblástica, trastorno de sangre que causa cansancio y debilidad.

40 años en adelante.
Vitamina D con vitamina B12, ácido fólico y vitaminas A, C y E:
  • El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a producir células nuevas.
  • La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, ayudando al funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos.
  • La vitamina C mejora la absorción del hierro presentes en los vegetales y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger el cuerpo de enfermedades.
  • La vitamina E es un antioxidante y estimula el sistema inmunitario protegiendo el cuerpo de bacterias y virus.
Otras vitaminas que son esenciales en todas las edades.
  • Vitamina K: Ayuda a solidificar la sangre y es importante para la salud de los huesos.
  • Vitamina B1: Es el encargado de ayudar a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía, contribuye al funcionamiento del corazón y las neuronas sanas.
  • Vitamina B2: Es importante para el crecimiento corporal y producción de glóbulos rojos.
  • Vitamina B3: Ayuda a mantener la piel y los nervios.
  • Vitamina B6: Ayuda a mantener la formación de glóbulos rojos y funciones cerebrales.
  • Ácido pantoténico: Ayuda al metabolismo de los alimentos, contribuye a la producción de hormonas y colesterol.
  • Biotina: Contribuye al metabolismo de proteínas y carbohidratos, igual que en la producción de hormonas y colesterol.

Las vitaminas son nutrientes esenciales para el crecimiento de los más pequeños, ya que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Por lo tanto, una dieta sana y equilibrada proporciona la cantidad necesaria de vitaminas que los niños necesitan. Sin embargo, no existe ningún alimento que contenga las 13 vitaminas necesarias para un correcto desarrollo corporal. La falta de vitaminas en los niños, puede producir enfermedades concretas, porque no hay las suficientes vitaminas para que el organismo funcione bien, ya que estas actúan como catalizadores de los procesos químicos y funcionan como antioxidantes, mejorando la actividad celular. Dentro de las vitaminas, te daremos las más importantes en la dieta de un niño.

  1. Vitamina B6: Fundamental para la reproducción celular, el desarrollo neuronal y el crecimiento.
  2. Vitamina B12: Ayuda a multiplicar los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso.
  3. Vitamina A: Contiene propiedades antioxidantes y es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. También ayuda en la formación de la piel, huesos y dientes.
  4. Vitamina E: Importante para el desarrollo cerebral, antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos.
  5. Vitamina D: Absorbe el calcio e interviene en la mineralización de huesos y dientes.
  6. Vitamina C: Ayuda a la reconstrucción de los tejidos, teniendo la piel y los ligamentos en óptimas condiciones, también sirve para absorber el hierro de los alimentos y previene la anemia.

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. Te daremos los 6 beneficios más importantes por los que debes de consumir colágeno:

  1. Mejora la salud de tu piel: Fortalece la piel y puede beneficiar elasticidad e hidratación.
  2. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones: A medida que disminuye el colágeno por los signos del envejecimiento, incrementa el desarrollo de trastornos articulares degenerativos con la osteoartritis. El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, protegiendo las articulaciones.
  3. Previene la pérdida ósea: Nuestros huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.
  4. Previene la pérdida ósea: Nuestros huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.
  5. Contribuye a la salud del corazón: Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, ya que da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
  6. Mejora la apariencia del cabello y uñas: Tomar esta proteína contribuye al fortalecimiento de las uñas, evitando que se quiebren fácilmente y estimula el crecimiento de tu cabello.

El colágeno es producido por nuestro cuerpo naturalmente. Sin embargo, hay factores ambientales y genéticos influyentes y empezamos a sufrir la pérdida del 1% del colágeno al año a partir de los 25 años. Sin embargo, cuando llegamos a los 30 años empezamos a notar los efectos de la baja producción de colágeno en nuestra piel, uñas y en el cabello, como también la fragilidad ósea y articular. Es para este periodo donde debemos incluir en nuestra dieta diaria suplementos que contengan esta proteína.

El complejo B es el conjunto de 8 vitaminas, las cuales son: vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B12 (cobalamina). Teniendo como resultado el incremento de energía celular con efecto analgésico ante los dolores neuropáticos, ayuda a los glóbulos rojos en el organismo previniendo la anemia perniciosa.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
×